
BIOGRAFÍA
Primero años
EIvis Aaron Presley nació en 1935 en East Tupelo, Missisippi, con un hermano gemelo que murió al nacer. La familia de Elvis vivía humildemente debido al poco tiempo que le duraba los trabajos al padre.
El primer contacto con la música le llegó tras visitar con su madre a la iglesia, la música gospel fue de los sonidos más inspiradores del joven Elvis, que según sus palabras, le enseñaron a cantar y vocalizar. Allí, en una iglesia, fue donde cantó por primera vez para un concurso, obteniendo el segundo premio.

En 1948, los Presley se trasladaron de Tupelo a Memphis. Aquí es donde empieza a fraguarse el mito. Su padre en su decimotercer cumpleaños le compró una guitarra debido a que no tenía dinero para comprarle una bicicleta. Un hecho que cambiaría su vida.
Tras esto, Elvis, de forma autodidácta, empezó a componer y a saber tocar la guitarra a través de la radio, el elemento que usaban en antaño como tutorial para aprender. Sus artístas más inflyentes por ese entonces fueron cantantes con tintes religiosos en sus letras, grupos com Roy Acuff o Jimmi Rodgers. Además, su gusto por la música negra y el blues de artístas como B. B. King, hizo que mezclará ambos sonidos generando un sonido único, peculiar y de éxito. En palabras del artista "el countrym era para los negros más sentimental y meloso; el blues era considerado por los blancos como triste y pecaminoso".
El primer contacto con una discográfica le llegó a través de una pequeña compañía llamada Sun Records, la cual trabajaba a nivel local. Una de las peculiaridades de este lugar era el hecho de que se podía grabar caniones sueltas. Un día, Elvis entró en el estudio y grabó un disco para su madre. El técnico por su parte vió en el su gran potencial, un blanco cantando como un negro. Tiempo más tarde Elvis volvió, el técnico y productor le hicieron improvisar unas canciones y dieron con la tecla. Junto a los que serían después sus compañeros musicales, improvisó 'That's all right' y se quedaron mudos. La canción fue todo un éxito, y empezó a sonar por radio, emitiendo su disco regularmente en un programa de blues en 1954.
Elvis Presley.... Thats Alright (Mama)- Primera grabación
Y llegó el éxito...
Una de las peculiaridades de Elvi era además de su estilo de vestir y de peinarse, su forma de bailar en el escenario. En un principio tocar delante de tanta gente le hacía sentir verguenza, para paliar ese defecto comenzó a sacudir sus piernas mientras cantaba: sus pantalones de corte ancho pronunciaban sus movimientos, provocando que las mujeres jóvenes del público comenzaran a gritar entusiasmadas.
Aunque con la discografía iba teniendo éxito, consiguiendo con su primer disco más de 20000 copias, fue cuando Elvis tomó contacto con el conornel, Tom Parker, hecho que le llevó al estrellato, convirtiendole no solo en su representante, sino en su asesor personal.
Además Elvis no solo había tocado Blues, gospel o sonidos que ya estaban más que escuchado, con su disco primero convinó su música, creando un sonido nuevo, un nuevo estilo llamado "rockabilly", un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión demúsica country y rhythm and blues.
La compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con ellos fue «Heartbreak Hotel», en 1956, el cual se convirtió en número uno. Además, tras sus apariciones en los medios,tanto en tv como en radio, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll, éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas.
Estas interpretaciones dentro del escenario y por su estilo musical, a través de unas canciones afroamericanas, volvía locas a las mujeres con por ser desinhibido, hizo que se convirtiese en enormemente popular y controvertido delante y fuera de las cámaras
Tras el éxito, y por lo provacador de sus actos, fue llamado para prestar servicio en el ejercito americano en el que estuvo inactivo durante dos años, aunque su representate no dejó que se olvidaran de él. En su vuelta, volvió alcanzar el éxito, además de su estilo, convinó con otro tipo de estilos musicales como la época, un ejemplo lo tenemos en su versión peculiar de "o sole mio".
Aunque dejó de asistir a tantos conciertos como tenía acostumbrado, prefirió dedicarse al cine, y a bandas sonoras. Aunque no su fin definitivo, estuvo casi siete años sin dar señales de vida.
Últimos años
Tras años de inactividad, en 1969 volverá al directo, y sus conciertos se repiran año tras año en Las Vegas en un espectáculo de culto al ídolo, hoy en día es también lugar de peregrinación de decenas de imataciones de Elvi. En sus últimos años la salud de Elvis se deterioró tras años de dietas rigurosas y medicamentos de toda clase.
Como curiosidad, tuvo un acto que generó mucha controversia. Elvis quiso ser un ejemplo para luchar en contra de las drogas, aunque parezca una paradoja, fue así, y Nixon recibió al cantante, nombrándole agente especial antinarcóticos. Necesitaba ingerir veinticinco pastillas al día para mantenerse en pie. Para salir al escenario, se ciñe en apretadísimos corsés que disimulan su obesidad, no sin antes ponerse pañales, ya que en ocasiones pierde el control de sus intestinos.
El 16 de agosto de 1977 Elvis muere a los 42 años tras un ataque al corazón producido por la cantidad de medicamentos que ingería diariamente. Final a una temprorada de gran decadencia, obesidad, falta de visión, y gran tensión nerviosa. Se encontraron catorce tipos de drogas peligrosas en su organismo. Se le enterró en Graceland, su casa, donde crió a su hija y vivió la mayor parte del tiempo con su esposa.
Tres años después se desvelaba la presencia en su sangre de una gran cantidad de barbitúricos, su médico personal fue acusado como el responsable de suministrarle dichos fármacos.
Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX. Elvis estuvo nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística.
Último concierto de Elvis Presley....