top of page

¿Ha bajado el nivel de la pasada edición el festival extremeño 'Granirok'?

  • Santana
  • 14 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

Granirock es un festival de rock que se celebrará los días 7,8 y 9 de julio en la localidad extremeña de Quintana de la Serena, en su tercera edición, y por las muchas críticas de asistentes pasados, el festival, parece haber bajado de nivel con el conocimiento ya del cartel que actuará.

Personalmente el festival ha sido una de las grandes sorpresas para los amantes del rock en Extremadura, faltos de buenos festivales que congregaran a grandes personalidades y grupos rockeros, ya que tras el casi desaparecido Extremusika, no se volvía hacer un festival a la altura y exigencias musicales de alguno de nosotros.

El primer año del Granirock fue una pasada, aunque tuvo fallos de organización (lógico, puesto que era nuevo en una localidad no acostumbrada a este tipo de eventos), la mayoría de los asistentes lo pasaron en grandes, con actuaciones de grupo punteros como La Raiz, Trashtucada, o Reincidentes, grupos consolidados y acostumbrados a festivales. Fue un éxito.

El segundo año, la información de la creación de un festival más barato que otros más famosos como el Viñarock o Al Rumbo, con un gran cartel, con grandes grupos internacionales, hizo que triplicara asistencias y llegaran granirockeros de todos los rincones de España. Con la asistencia de Calle 13, Sociedad Alcoholica, La Raiz, o el Ultimo ke cierre, creo personalmente que el festival estaba a la altura de los grandes, con una mejor organización, fue un verdadero éxito.

Con en esta nueva edición, uno se esperaba que Granirock iría 'in crescendo' , y creo que no lo ha conseguido. El fesival, con los grupos que vienen, es bueno y más para una localidad pequeña, pero si un año te dan jamón ibérico, aunque el jamón blanco esté bueno, no es lo mismo.

En esta nueva edición, el cabeza de cartel son los Folkrockeros de Mago de Oz, grupo de éxito en todo el mundo, aunque ya en decadencia desde hace muchos años... (sus primeros discos son excepcionales, tras ellos, 0). No vuelven grupos como la Raiz, que aunque no eran cabezas de cartel, eran los conciertos más asistidos.

Como gran noticia, y grupos creo que puede atraer a más gente, son Boikot, La Pegatina, Green Valley o Berri Txarrak, grupos que me gustan, y que si se hubiesen unido a los grandes grupos que vinieron en otras ediciones, el festival hubiese dado un salto de calidad enorme.

Aún así, para mis gustos, discutibles para todo el mundo, prefiero a grupos de otros años, aunque volveré a asistir a ver a los grandes de Boikot con 'Su miedo a respirar' que me evoca al viñarock que asistí en 2013 , a los Magos de Oz, para regresar a mi infancia y sus discos míticos como Finisterra, o bailaremos con los siempre fiesteros de la Pegatina y su 'Lloverá y yo veré'. Un gran festival, que aunque esperabamos más, es un gran cartel y al cual hay que asistir de forma obligada.

Aquí os dejo un gran tema de Boikot que romperá el Granirock este verano.


 
 
 

Comments


 RECENT POSTS: 
 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

EL ROCKEÑO

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
bottom of page